CHACO: ALBERTO FERNÁNDEZ Y JORGE CAPITANICH PRESENTARON LA FERIA DEL LIBRO DIGITAL

Publicado el

Alberto Fernández y Jorge Capitanich presentaron esta tarde el ciclo «Ideas y Libros para pensar la pospandemia» mediante el nuevo estreno de la Feria del Libro Digital y por la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar.

Capitanich abrió la conversatoria con un agradecimiento público al Presidente por participar de esta actividad, y a su vez contó que el Chaco celebra hoy los 69 años desde su provincialización.

Criticó fuertemente la falta de distribución de riquezas en el mundo y argumentó que «las 26 personas más ricas del mundo, concentran casi la mitad de la riqueza del planeta».

«Esta pandemia puso al descubierto la informalidad laboral creciente, la endeblez de los sistemas de seguridad social, la desigualdad en la distribución del ingreso y la debilidad del sistema sanitario para atender una crisis de esta magnitud», afirmó el Gobernador de la provincia.

 

Lo cierto es que, pasados 20 minutos desde el inicio de la conversatoria entre ambos referentes, el Presidente todavía no ha podido emitir palabra alguna debido al fuerte discurso del mandatario provincial.

Finalizado el mandatario provincial, comenzó Fernández entre risas: «Permítame llamarlo ‘Coqui’, como lo he llamado hace tantos años», expresó.

«La lectura es algo maravilloso, uno puede leer para aprender. Ahí nombraba Coqui recién libros de economía que evidentemente nos ayudan a entender y comprender mejor el presente y hacernos pensar salidas económicas frente a lo que se vive, como ese libro de Siglitz que habla del capitalismo progresista», comenzaba el Presidente de los argentinos.

«Libros que nos permiten salir de lo cotidiano para meternos en un mundo que alguien imagina con tan solo una pluma, con su capacidad narrativa, las nuevas generaciones son más propensas a pegarse a las pantallas y descubrir en ella su modo de esparcimiento…no solo hablo de los videojuegos, sino de los canales, la televisión…», detalló.

Fernández continuó con su expresión sobre la importancia de la lectura: «Me parece formidable que la lectura se reivindique. La lectura nos lleva a lugares increíbles, quien escribe es un ser maravilloso que nos puede recrear lugares que por ahí nunca existieron, y lo hace con tal exactitud en sus palabras que nos hace creer que estamos allí».

Y continuó: «Celebro mucho que allí en el Chaco estén promoviendo la lectura, la lectura desarrolla mucho. Chaco es una tierra llena de misterios. Tiene una zona que se llama el impenetrable», expresó y pidió volver a la imaginación: «Impenetrable…uno supone que es un lugar difícil de entrar por las plantas, los árboles, los bosques, sin embargo…ahí en el Chaco el hombre entró y se desarrolló y se crearon comunidades originarias».

«El Chaco es una maravilla que puede combinar el quebracho con el algodón y la miel. Feliz cumpleaños y les deseo lo mejor. Son de las zonas que todavía tienen partes de la naturaleza que el hombre tanto ha maltratado».

El máximo mandatario nacional se sumó a las críticas del Gobernador hacia el capitalismo y afirmó: «Yo pensé que el capitalismo después de la crisis del 2008, había entendido que no debía prestarle la atención que le prestaba a lo financiero. Desde hace ya muchas décadas, el capitalismo empezó a ver cómo a través de la especulación financiera se ganaba plata mucho más fácil. Yo pensé que en aquel año del 2008, el capitalismo había puesto las barbas en remojo y había dicho ‘volvamos a los orígenes'».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: