CASTELLI: EL EFECTIVO POLICIAL INTERNADO EN EL HOSPITAL LOCAL FALLECIÓ ESTE MARTES Y ES LA VÍCTIMA 88 POR CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Publicado el

El efectivo policial con coronavirus positivo que estaba internado en el hospital del Bicentenario de Castelli falleció este martes. Así lo confirmaron a esta Agencia FOCO fuentes oficiales, por lo que suman 88 las víctimas fatales en la provincia con COVID-19. El Subcomisario Eugenio Rene Pogonza es el primer agente policial en morir por Coronavirus y también el primer caso fatal en la zona del Impenetrable. Tras contagiarse por la visita de la funcionaria nacional, las fuerzas de la Policía lamentan su partida. «Lo que Odarda se llevó».

El fallecimiento registrado hoy corresponde a un hombre que pertenecía a la fuerza policial y cumplía servicio en El Sauzalito. Tras conocerse este caso positivo, el Ministerio de Salud del Chaco desplegó una rápido e intenso operativo en esa zona de El Impenetrable chaqueño con la realización de 101 hisopados, con resultados parciales negativos hasta el momento. Además, se aislaron los casos sospechosos, se realizó capacitación sobre bioseguridad y recomendación general para COVID-19, entre otras actuaciones.

El equipo liderado por el director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), Nicolás Ivancovich se encuentra en este momento nuevamente en El Sauzalito donde se realizarán otros 50 hisopados y demás trabajos de campo que ayuden a contener el foco.

Segpun el parte policial, el hombre falleció a las 16, a raiz de su cuadro clínico.

El pasado jueves, el efectivo de 47 años fue hallado inconsciente en un hotel de la localidad de El Sauzalito y trasladado de urgencia al nosocomio local, donde fue diagnosticado como “paciente en mal estado general, con neumonía aguda paciente desatura, hipotenso taquicardia, se lo lleva a Unidad de Terapia Intensiva para control, con tratamiento habitual oxigeno control hemodinámico, bronconeumonía multifocal con dificultad respiratoria grave”. Hasta ese momento, fue calificado como «paciente sospechoso de Covid-19», que luego tras hisopado fue confirmado.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: