CASTELLI: CAPITANICH FIRMÓ CONVENIOS CON INTENDENTES Y ENTREGÓ ASISTENCIA ALIMENTARIA, ELEMENTOS DE TRABAJO Y SUBSIDIOS PARA LAS REGIONES 1 Y 2

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich encabezó una intensa agenda de actividades en la localidad de Castelli, que incluyó la firma de convenios con intendentes de la zona para la provisión de agua, entrega de tarjetas Tuya recargables para comedores, subsidios de aportes especiales, elementos de trabajo para emprendedores apoyados por la Fundación Chaco Solidario y la adjudicación de 50 hectáreas para ladrilleros de la región.

Acompañaron la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, así como los intendentes de la región 1 y 2: Pío Sander de Castelli; Alcides Pérez de El Sauzalito; Walter Correa de Fuerte Esperanza Vicente González de Misión Nueva Pompeya; Jorge Frank de Miraflores; Zenón Cuellar de El Espinillo; Héctor Szymaczek de Tres Isletas.

Se firmaron convenios para garantizar la provisión de agua a la región, junto a referentes de la Administración Provincial del Agua (APA). La asistencia, alcanza a más de 6.500 beneficiarios con una inversión de 4 millones de pesos, y se viene desarrollando desde diciembre con camiones cisternas de más de 8.000 litros propios de la institución para paliar las consecuencias de la falta de precipitaciones. También se firmaron convenios de asistencia financiera para los municipios que lo requirieron, para cubrir erogaciones vinculadas al transporte de agua y asistencia a las comunidades afectadas.

“Suscribimos este convenio para llegar a cerca de 10.000 beneficiarios, con una inversión de más de 4 millones de pesos para el acarreo de agua frente a la demanda por sequía. Con los intendentes estamos trabajando en financiamiento a través del programa Argentina Hace por un monto de 650 millones de pesos. El próximo viernes probablemente tengamos financiamiento que nos permita reactivar la actividad económica con obras de infraestructura social básica canalizada en las intendencias municipales”, aseguró Capitanich.

Además, se entregaron tarjetas Tuya recargables a 336 comedores escolares de la región, considerados como prioritarios por la situación de vulnerabilidad estructural. Con una inversión de 201,4 millones de pesos, equivalente a 1,4 millones de pesos por día, la medida busca fortalecer de la calidad de las prestaciones alimentarias que se brindan a los más de 28.200 niños y niñas que asisten a las instituciones educativas.

Sobre este tema, Chiacchio Cavana se refirió y agregó: “Implica poder garantizar la continuidad del servicio y un aumento exponencial en el valor de las raciones”, y destacó que además es parte del mecanismo que permite vincular las políticas social y alimentaria con la red de proveedores locales para consolidar y fortalecer la economía popular y la agricultura familiar.

La implementación de la tarjeta por parte de los municipios permitirá una descentralización en la compra de alimentos, un fuerte incentivo al compre local y al desarrollo de economías regionales, mejorando además la gestión de compra al promover pagos de contado, y con una mayor agilidad y transparencia en la rendición de los fondos al Ministerio de Desarrollo Social.

La Fundación Chaco Solidario entregó herramientas de trabajo y asistencia a nueve beneficiarios. La entrega, con una inversión de $206.500, incluyó máquinas de coser, cocina industrial, desmalezadora, anteojos de receta, notebook, y otros elementos para producir bienes y servicios. En la oportunidad, el gobierno provincial también entregó ayudas económicas y pensiones no contributivas a beneficiarios de la región.

Además, ladrilleros de la zona recibieron la resolución de adjudicación de 50 hectáreas, para desarrollar en el lugar el Parque ladrillero. La medida es coordinada desde el Instituto de tierras de la provincia junto al municipio de Castelli.

“Esto forma parte de la reactivación de más de 64 viviendas que vamos a desarrollar la próxima semana desde el Instituto de Viviendas. Queremos fortalecer los consorcios de ladrilleros, incrementar la demanda, y generar las condiciones para que los ladrilleros tengan su espacio. Va a ser el inicio de un proceso de fortalecimiento de la cadena de valor”, aseguró Capitanich sobre la medida.

Luego, mantuvo una reunión con representantes del Instituto Favaloro y con representantes de trabajadores del Hospital del Bicentenario y zona Sanitaria. “Vinimos a ratificar nuestra voluntad de transformar el sistema educativo, de generar un consenso para la aprobación de un nuevo marco regulatorio para la educación superior que contemple, no sólo la formación educativa sino la formación de los trabajadores públicos para garantizar calidad en los servicios que presta el estado”, valoró el gobernador.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: