CAPITANICH Y CAFIERO ANALIZARON LA IMPLEMENTACIÓN DE RESTRICCIONES POR COVID-19 Y UNA AGENDA DE INVERSIONES PARA EL NORTE GRANDE

Publicado el

En Buenos Aires, el gobernador y el jefe de Gabinete de la Nación destacaron la aplicación de la alarma sanitaria en Chaco. Además, trazaron posibles inversiones para las provincias que componen el Consejo Regional del Norte Grande y definieron próximas inauguraciones en la provincia.

Siguiendo con su agenda desarrollada en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

El tema principal del encuentro fue la discusión de las medidas de carácter operativo con respecto a la restricción de circulación de 00 a 06 horas en la provincia del Chaco. “Existe un instrumento jurídico del Estado nacional que se dará a conocer públicamente en donde se establecerán los criterios para disminuir la circulación comunitaria, con el objeto de reducir los contagios”, adelantó el gobernador.

Se trata de una de las estrategias para evitar la propagación del virus, paralelamente a la campaña nacional de vacunación que avanza con nuevos envíos de dosis de Sputnik V. Sobre esto Capitanich indicó que “estamos atentos a que se cumpla la cantidad de dosis que tenemos prevista en los contratos antes de finalizar el primer trimestre del año. Esto nos dará una compatibilidad efectiva entre la disminución de contagios y las medidas de inmunización comunitaria”.

En otro orden de temas, el mandatario también le propuso al jefe de Gabinete ser parte de la próxima comitiva que Argentina envíe a la República Popular China, “para obtener más agenda bilateral con la provincia, que nos permita tener y empujar mecanismos de inversión pública, pero también dar un impulso al sector privado”, destacó.

Además, Capitanich y Cafiero analizaron puntos importantes en lo que concierne al Consejo Regional del Norte Grande, cuya próxima reunión será el 22 de enero y en donde se espera la presencia del Presidente de la Nación y parte de su Gabinete de gobierno.

Por último, ambos funcionarios repararon en la actividad de inauguraciones que viene teniendo la provincia del Chaco y en la agenda de trabajo que se espera tener en 2021. “Hemos hecho un análisis desde el punto de vista de las inversiones que hemos tenido, producto de la acción conjunta que el Chaco tiene con la Nación”, finalizó el gobernador.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: