CAPITANICH SE REUNIÓ CON SANTIAGO CAFIERO Y GESTIONÓ FONDOS PARA CONTENER EL CORONAVIRUS Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Publicado el

En su segundo día de su agenda de trabajo en Buenos Aires, el gobernador chaqueño se reunió con el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, con quien analizó los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado ayer por el presidente Alberto Fernández en torno al coronavirus.

“Trabajamos sobre la instrumentación del decreto dictado anoche por el presidente. Informé sobre con detalle los casos que tenemos en la provincia y avanzamos en todas las acciones preventivas y también con la ejecución de la parte proporcional de presupuesto que corresponde a las provincias afectadas por el coronavirus”, señaló el mandatario.

Capitanich gestionó, en sucesivas reuniones incluyendo la de ayer con el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, el aporte de vestimenta apropiada para trabajadores de la salud, suministro de reactivos para descentralizar los análisis de casos sospechosos y adquisición de respiradores para casos graves.

El mandatario chaqueño trabajó junto a Santiago Cafiero para la convocatoria a las provincias signatarias de la hidrovía Paraná-Paraguay y en “generar las condiciones para lograr una reunión con distintas áreas del gobierno nacional y las provincias para avanzar en una estrategia en conjunto”-

Posteriormente, junto al secretario de Energía de la Nación Sergio Lanziani, Capitanich acordó avanzar en la transferencia de $110.000.000 para la reactivación de las obras de infraestructura eléctrica, puntualmente de la línea de alta tensión que va de Puerto Bastiani a Puerto Vilelas. “Gestionamos una primera fase de transferencia de $41 millones de pesos que sería transferida en el corto plazo”, aseguró el mandatario.

La obra, se encuentra en cercanía a la Ruta Nacional 16 desde la Estación Transformación 500/132KV, Puerto Bastiani, pasando por Puerto Tirol hasta la Estación en 132 Kv localizado en proximidades a Puerto Vilelas.

Otras de las obras tratadas en el encuentro fueron el financiamiento del anillado del sudoeste y el seguimiento a las obras de Rincón Santa María – Puerto Bastiani. “Hicimos un repaso de la ejecución de obras de infraestructura y de la política energética para avanzar en su ejecución”, finalizó el mandatario.

Encuentro con el embajador de la India

Posteriormente, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el embajador de la República de la India en Argentina, Paraguay y Uruguay, Dinesh Bhatia, con quien avanzaron en la construcción de una agenda bilateral y de cooperación conjunta en actividades culturales, educativas, artísticas y comerciales. “Nos parece óptima y propicia la oportunidad de estrechar vínculos con distintos países del mundo, en esta ocasión con India”, expresó el mandatario.

En relación a la cuestión comercial, el gobernador adelantó que la provincia ya se encuentra trabajando en tres áreas de inversión y desarrollo: “Trabajamos mediante la cooperación de materia científica-tecnológica del Centro Biológico Agrícola Forestal para la producción de plantas específicas y que tienen que ver con la producción a nivel internacional”. Además, entre otras cuestiones, el gobernador explicó que se trabaja en las alianzas estratégicas con la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) para el desarrollo de farmacología.

Por último, Capitanich explicó la importancia de avanzar en las inversiones en relación a la industria láctea, teniendo en cuenta que la República de la India es el primer país exportador de leche a nivel mundial, y en consecuencia, desarrollaron una tecnología de alta productividad: “Otro de los puntos que estamos trabajando tiene que ver con la tracción de inversiones para la industria láctea, porque en la República de la India, hacen ganadería subtropical y por las condiciones agroecológicas de ganaderas de la provincia que son similares, nos pueden garantizar una muy buena base de producción”.

Fortalecimiento de vínculos

Por ello, Capitanich puntualizó en la necesidad de seguir fortaleciendo estas uniones diplomáticas, ya que “nos parece propicia la oportunidad de estrechar vínculos con distintos países del mundo entre los cuales está la República de la India y en ese contexto, están trabajando en un acuerdo bilateral con nuestro país, con el objeto de establecer mecanismos de financiamiento para el desarrollo de infraestructura y también emprendimientos públicos privados”.

Por último, Capitanich también se refirió a los avances de la biotecnología moderna en la provincia, ejemplificando con los avances de la vacuna chaqueña “bio jaja” y que comenzaron su exportación a la India en el año 2018, contra la tristeza bovina sobre esto, expresó: “Así como la genética animal funciona a través de ‘bio jaja’, la genética vegetal también y eso implica que el Chaco tiene un desarrollo de biotecnología moderna de alta calidad”

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: