CAPITANICH: «MIENTRAS OTROS HABLAN DE CAMBIOS QUE NUNCA LLEGAN, NOSOTROS TRANSFORMAMOS LA REALIDAD»

Publicado el

El Frente de Todos Chaco continúa con la presentación de sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre. El presidente del Consejo Provincial del PJ, Jorge Capitanich encabezó en la tarde de este lunes tres nuevos actos en las localidades de Presidencia de la Plaza, Machagai y Sáenz Peña. “Mientras otros hablan de cambios que nunca llegan, nosotros transformamos la realidad, que es mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó.

El primer turno fue en Presidencia de la Plaza, donde el gobernador del Chaco acompañó a las precandidatas y precandidatos de la lista 501 R 17 de Octubre y presentó las propuestas del proyecto político que encabeza. “No queremos profundizar la grieta. Necesitamos un proyecto político que continúe las banderas históricas de un país justo, libre y soberano, porque cuando tuvimos la oportunidad de gobernar, siempre estuvimos a favor del pueblo”, señaló Capitanich. Participaron del acto las precandidatas y precandidatos al Congreso nacional Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak y Silvana Cabrera, y las precandidatas y precandidatos a diputados provinciales Mariela Quirós, Paola Benítez, Andrea Charole, Liliana Spoljaric, Alicia Torres, Roberto Bracone, Luciana Delgado y Gustavo D’Alessandro.

Acompañaron este acto obreros de la construcción, trabajadoras y trabajadores de la salud, militantes, referentes barriales, profesionales, empresarios de la construcción, docentes, vacunadores y vacunadoras, movimientos sociales, representantes de diversos partidos políticos, emprendedores, referentes de diversas religiones, artistas, integrantes de comunidades originarias, comerciantes, productores rurales, referentes de Pymes, profesionales universitarios, comerciantes, industriales, referentes de distintos sectores productivos, cooperativas, referentes de movimientos de mujeres, personas LGBTIQ, personas con discapacidad, jóvenes, representantes de foros vecinales y de seguridad, miembros de organizaciones ambientalistas, entre otros referentes de la vida social, económica, política y cultural chaqueña.

 

Obras históricas para Plaza

“Una semana antes de las elecciones que consagraron al presidente Alberto Fernández hicimos un multitudinario acto en el Club Sarmiento donde nos comprometimos junto al presidente a terminar las obras que estaban en ejecución. Y hoy estamos rindiendo cuentas de cada una de esas obras”, recordó Capitanich y enumeró la ruta provincial 7, inaugurada el mes pasado, el nuevo edificio de la escuela EFA Santa Elena, inaugurada en abril, remodelaciones en plazas, iluminación en avenidas, 60 viviendas y pavimento urbano.

“Cuando un gobierno administra bien y logra objetivos y metas también merece un reconocimiento: el apoyo necesario a través de los legisladores que respaldan el accionar del poder ejecutivo”, señaló el mandatario, y comprometió más obras para la localidad: “nos comprometemos a construir 60 viviendas más, extender las redes cloacales, finalizar las obras en la terminal de ómnibus y a construir más pavimento urbano”.

El intendente Diego Bernachea valoró las obras en su localidad: “Nosotros venimos de una revolución en materia de obra pública. Venimos ejecutando obras estructurales, históricas, emblemáticas. Obras que brindan más oportunidades porque somos un equipo y un cuerpo político de acción y transformación de los sueños en realidad”.

El precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini manifestó: “Venimos a hacer un compromiso: defender a los chaqueños y a las chaqueñas. Mientras el proyecto opositor aumentó la energía un 3.000%, nosotros proponemos una tarifa diferencial de energía eléctrica. Durante nuestro verano nos merecemos un precio diferencial y por eso vamos a luchar en el Congreso de la Nación. Es una forma indirecta de defender el salario”.

El actual jefe del bloque oficialista en la Legislatura apuntó a la oposición: “Las obras para el Chaco no las van a hacer los socios de Macri y Rodríguez Larreta. En esta elección las cosas están más claras que nunca: el partido se va a dirimir entre los que hacemos y no prometemos, o los que están con el centralismo porteño”.

La precandidata a diputada provincial y ex ministra de Salud, Paola Benítez, comentó en su discurso: “Hace un año y medio comenzábamos a transitar una situación más que difícil, pero hemos trabajado por el derecho a la salud de cada chaqueño y chaqueña. Hoy podemos demostrar con hechos y no palabras, que tenemos más de 93 mil razones para seguir trabajando por este proyecto político. Tenemos mucho para mostrar y contamos mostrando. Y ese es el verdadero motivo por el que estamos hoy acá. Queremos seguir trabajando por nuestra provincia”, aseguró.

Machagai: identidad, trabajo y futuro

En Machagai, junto al intendente Juan Manuel García, Capitanich valoró: “estamos ejecutando viviendas, infraestructura escolar. Desde la terminal de ómnibus hasta el centro cultural, intervenciones en clubes y obras significativas para el progreso de nuestra comunidad. En la zona estamos construyendo una obra de conectividad histórica: el acceso a Colonia Aborigen, una comunidad que en 2023 elegirá a sus propias autoridades con autonomía municipal plena. A su vez, será sede del IDACH y nos comprometimos a hacer la obra de rescate de ese edificio histórico”, destacó.

Mariela Quirós, precandidata que encabeza la lista 501 R, destacó en su discurso: “Queremos defender los sueños y los derechos de cada uno de los chaqueños y las chaqueñas. Vamos a defender que nuestras jóvenes y nuestros jóvenes puedan realizarse en nuestra provincia. Y que puedan hacerlo desde una opción colectiva, que las jóvenes y los jóvenes sepan que la única felicidad posible es la que se construye a la par de los y las otras. Venimos de la mano de un proyecto político que genera inversiones, que impulsa la producción provincial, que incluye a los y las jóvenes generando oportunidades laborales”.

El intendente Juan Manuel García valoró la figura del gobernador. “Coqui es un hombre acostumbrado a tomar las riendas en momentos de crisis, y Chaco tiene en su historia un antes y un después de su gestión. En los momentos más difíciles tuvimos un gobernador que se puso al frente y convocó a todos los sectores. Estamos llevando adelante una transformación histórica para nuestra comunidad. Amor al pueblo, transformaciones para siempre: eso significa nuestro proyecto político”.

Sáenz Peña: fortalecer el corazón de la producción

La precandidata a diputada provincial y saenzpeñense, Liliana Spoljaric llamó a las ciudadanas y ciudadanos de la localidad a elegir la lista 501 R del Frente de Todos. “Hoy nuevamente desde el centro de la provincia, corazón de la producción y valuarte pujante de la industria, invito a todos a acompañar esta lista con la conducción de nuestro querido gobernador Jorge Capitanich”.

“Este es el camino: el de la unión, el de la fraternidad, el del empleo, el de la reactivación, el del acceso libre y gratuito a la salud -que durante esta pandemia ya lleva más de 1 millón de vacunas aplicadas, el de los sueños y la esperanzas y por sobretodo el de la defensa de los intereses de todos y cada uno de los chaqueños y chaqueñas”, expresó Spoljaric.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: