CAPITANICH: «LOS NORTEÑOS REIVINDICAREMOS AL FEDERALISMO DE LA MANO DE NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS»

Publicado el

El presidente del Consejo provincial del PJ Chaco, Jorge Capitanich y la vicepresidenta del PJ Nacional, Analía Rach Quiroga participaron de dos nuevos actos en Makallé y Fontana, para presentar las ideas y proyectos del Frente de Todos Chaco de cara a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre. “Estamos unidos. Mientras nuestros opositores se pelean por un cargo, nosotros nos unimos para pelear por todos los chaqueños y chaqueñas con la bandera del Norte Grande, que es el corazón de nuestra patria”, expresó el también gobernador del Chaco. Así, llamó a votar a legisladoras y legisladores que voten pensando en el Chaco y el Norte Grande: “Los norteños reivindicaremos al federalismo de la mano de nuestras hermanas y hermanos”, destacó.

En el Polideportivo de Makallé, donde tuvo lugar el primero de los actos, Capitanich recordó a Juan Carlos Svriz, quien falleció siendo intendente de la localidad en 2019. “Este aplauso que nos conmueve es el amor de todo un pueblo por sus obras, pero sobre todo por su bondad personal. Juan fue un faro que iluminó a generaciones de políticos en toda la provincia por su humildad y su convicción, por su capacidad para hacer. Fue un hombre de hechos, no palabras”, valoró. “Nos propusimos defender el Chaco, y al Chaco se lo defiende trabajando y haciendo obras, porque mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar. Lo dijo Perón, y lo decimos nosotros. Hechos, no palabras. Y vaya si la comunidad de Makallé sabe de hechos”, resaltó Capitanich, quien recordó las obras que se concretaron en la localidad y las que se encuentran en ejecución.

En esa línea, el mandatario aseguró que “estamos logrando la federalización de los recursos estratégicos. Hoy salió el ente para la administración del hidrovía de las siete provincias signatarias, un gran logro. Por eso queremos que Pedrini, Chomiak, Bolatti y Cabrera lleguen al Congreso, los necesitamos para luchar por el Norte Grande y para votar las leyes del presupuesto”. Y llamó al pueblo chaqueño a “elegir legisladores que voten pensando en el Chaco, en el Norte Grande y no en el centralismo porteño”.

En el lugar, el intendente Marcelo Angione destacó las refacciones del hospital de la localidad. “Hacía 40 años que no tenía una modificación y hoy se está remodelando a nuevo. Trabajar en conjunto con el Gobierno provincial dio sus frutos. Este es el camino que está marcando el gobernador. Por eso tomé la decisión de acompañarlo en esta lista. Este es el proyecto que tenemos que seguir”, expresó.

En Fontana

En Fontana, Capitanich destacó que “transitando las calles de la ciudad, palpitaba nuestro corazón con sueños que se convirtieron en realidades y transformaron nuestra geografía. Hoy Fontana tiene una atracción muy fuerte para la construcción del futuro”. “Hoy formamos una coalición que abraza a todos para defender al Chaco con hechos”, valoró el mandatario, y destacó tres aspectos estratégicos para el desarrollo de la localidad: el polo tecnológico, fortalecimiento de Gendarmería Nacional y el centro oncológico y cardiológico de alta complejidad.

“Esto se puede hacer porque hay un Estado que invierte en infraestructura, promueve e incentiva los empleos de buena calidad para los jóvenes. En Fontana, sobre las ruinas de la fábrica de tanino estamos construyendo un polo que será un ícono en el desarrollo de la provincia. Fontana hoy tiene nuevos emprendimientos de base industrial. De eso se trata la política Todo lo que hay, lo que se ve, es lo que fuimos capaces de hacer”, finalizó Capitanich.

El mensaje de Mariela Quirós

En su discurso, la precandidata a diputada provincial Mariela Quirós expresó: “Queremos ir a la legislatura provincial para defender el trabajo, el ambiente, la cultura, la seguridad, la educación, la juventud. Estamos acá porque queremos llevar adelante iniciativas legislativas para defender al Chaco”.

Dirigiéndose al público local, Quirós aseguró que “tenemos el orgullo de ser una provincia plurilingüe, pluricultural, diversa. Y Makallé es fiel reflejo de esa diversidad, del respeto y de la construcción colectiva, sin mezquindades, con la voluntad de escuchar y ser sensibles a las necesidades y expectativas de quien avanza junto a nosotros”

Además, valoró las políticas impulsadas desde la gestión provincial. “Con pandemia y tras cuatro años de administración neoliberal, el Chaco liderado por Jorge Capitanich y Analía Rach ha conseguido sostener y generar empleo genuino. Lo hemos logrado con mayor inversión en obras, invirtiendo en el sector privado y en las Pymes. Es la única manera en que vamos a reactivar la economía y generar empleos. Porque nos comprometimos a defender la economía y lo estamos haciendo. Salgamos a construir el futuro, salgamos a defender al Chaco entre todos y todas”. El segundo encuentro tuvo lugar en el Microestadio de la localidad de Fontana, donde tomaron la palabra el diputado provincial y precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini, y el senador nacional Antonio Rodas.

Pedrini: “Fontana es hoy una ciudad pujante”

El actual jefe del bloque oficialista en la Legislatura chaqueña, Juan Manuel Pedrini, aseguró que Fontana “hoy es un faro, un polo tecnológico que nos enorgullece a todos los chaqueños y chaqueñas. Hoy es una ciudad pujante, con obras de infraestructura por todos lados, con ferrocarril, con un parque industrial”.

Pedrini remarcó: “Sabemos lo que es ponernos al frente de situaciones difíciles como tantas veces en la historia. Estamos saliendo adelante y podemos ver la puerta de salida de esta pandemia. Imagínense todo lo que vamos a hacer sin la pandemia. Esa salida al futuro se construye con mayorías parlamentarias. Queremos defender a Chaco desde el Congreso de la Nación con hechos, y no palabras”.

Rodas: “Nuestro mayor garante sigue siendo Coqui Capitanich”
El senador nacional y ex intendente de Fontana, Antonio Rodas, aseguró que “quien no sepa quién es Coqui Capitanich no tiene noción ni de la política ni de los tiempos vividos en la ciudad de Fontana. Y nosotros estamos aquí porque nos importa hacer saber desde nuestras raíces lo que significa y lo que realmente para nosotros es tenerlo a Coqui en nuestra casa. Es entender que los mejores momentos siempre fueron peronistas. Porque hablamos sobre la historia real, no sobre el relato.

“Venimos a pedir con toda la militancia de Fontana que acompañemos y seamos los garantes para que nuestros hombres que integran la lista 501 sean acompañados con su voto, porque nuestro garante mayor sigue siendo Coqui”, afirmó Rodas y recordó: “Una tarde, en la oficina del Senado Coqui soñaba y yo lo acompañaba en ese sueño de poder pavimentar la avenida 25 de mayo. Ese fue el primer sueño que se pudo financiar con el fondo sojero que el gobierno de Macri le quitó a las provincias. Esa es la obra que cambió la transitabilidad de la ciudad de Fontana”.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes los precandidatos a diputados nacionales Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera, junto a las precandidatas y precandidatos a diputados provinciales Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Gricelda Ojeda, Juanjo Bergia, Toto Castillo, Alicia Torres, Luciana Delgado y Gustavo D’Alessandro.

Acompañaron ambos actos docentes, personal de salud, trabajadoras y trabajadores rurales, empresarios y obreros de la construcción, referentes de Pymes, obreros metalúrgicos, profesionales universitarios, comerciantes, industriales, referentes de distintos sectores productivos, cooperativas, empresarios forestales, agricultura familiar, pequeños y medianos productores, representantes de consorcios camineros y servicios rurales, comunidades originarias, referentes de movimientos de mujeres, personas LGBTIQ, personas con discapacidad, referentes religiosos, movimientos sociales, merenderos, referentes de polos tecnológicos, deportistas, dirigentes de clubes, hacedores culturales incluyendo a escritores, escultores, músicos, poetas, jóvenes, representantes de foros vecinales y de seguridad, magistrados y funcionarios judiciales, referentes de organizaciones ambientalistas, entre otros referentes de la vida social, económica, política y cultural chaqueña.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: