CAPITANICH: «LOS HECHOS HABLAN POR NOSOTROS»

Publicado el

El presidente del Consejo Provincial del PJ, Jorge Capitanich encabezó tres nuevos actos en Puerto Vilelas, Barranqueras y Margarita Belén, donde presentó las propuestas del Frente de Todos Chaco de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. “El respaldo legislativo que les pedimos es para seguir haciendo. El pueblo chaqueño sabe que cuando vota a la oposición sólo sirven para hablar, y estamos cansados de las palabras. Nosotros vamos a trabajar para recuperar la grandeza del Norte Grande”, expresó el mandatario.

En Puerto Vilelas, junto al intendente Víctor Rea, Capitanich aseguró: “Creemos en la jerarquización de la salud pública, creemos que el Estado debe atender las demandas de nuestros hermanos y hermanas en cada rincón de nuestra tierra”. Acto seguido, recordó que la localidad contará con un nuevo hospital, obra que se encuentra en etapa de licitación. “Vilelas tendrá su hospital finalmente porque conseguimos los recursos. Además nos comprometemos a generar más pavimento urbano, más infraestructura educativa, más obras para beneficio de nuestro pueblo”, amplió el mandatario.

Desde el parque industrial de Barranqueras y junto a la intendenta Magda Ayala, el gobernador definió tres compromisos para la localidad: “vamos a avanzar con la terminal de ómnibus, con la construcción de cloacas con redes domiciliarias garantizadas y el fortalecimiento de la infraestructura cultural, educativa, deportiva y social para tener mejor calidad de vida. Vamos a hacer de Barranqueras una cuna para el progreso, la radicación de inversiones y el desarrollo”, destacó.

Capitanich remarcó: “Nuestros hechos hablan por nosotros, venimos con la autoridad que da hablar por los hechos, porque no nos jactamos de cosas que no hicimos ni prometemos cosas que no podemos hacer”. Además, recordó las obras de ampliación y refacción del hospital local, el centro de salud, las obras de acceso al puerto, las 75 cuadras de pavimento en ejecución, las repavimentaciones de las avenidas San Martín y Maipú, obras de iluminación y el segundo acueducto del interior.

En el Club San Martín de Margarita Belén y junto al intendente Javier Martínez, el mandatario valoró las obras realizadas y en ejecución en la localidad. “El cambio es una palabra hueca cuando implica sólo palabras. Los verdaderos cambios son los hechos. En toda la provincia estamos recuperando la economía de la mano de un plan de obras públicas que moviliza más de mil obras con una inversión de más de 50.000 millones de pesos y que significa estar juntos para recuperar lo que hemos perdido”.

Acompañaron el acto intendentas e intendentes de diversas localidades, trabajadores y empresarios de la construcción, personal de salud, dirigentes barriales, jóvenes, adultos mayores, clubes deportivos, comunidades originarias, grupos de mujeres, personas LGBTIQ+, industriales, referentes de sectores productivos, representantes de la agricultura familiar, docentes, militantes, y referentes de diversos sectores de la política, la cultura, la educación y la sociedad chaqueña.

Una agenda política para Defender Chaco

El Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición. Además de garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental. “La agenda ambiental es una agenda motorizada por los jóvenes para proteger a los pobres y promover justicia social en el mundo. Lo dijo Perón”, recordó Capitanich.

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros. Estuvieron presentes los precandidatos y precandidatas a diputados provinciales Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Juanjo Bergia, Toto Castillo, Alicia Torres, Mariela Guerra, y Gustavo D’Alessandro, y la precandidata a diputada nacional Silvana Cabrera, junto al presidente de la Legislatura, Hugo Sager.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: