CAPITANICH: «LES PEDIMOS QUE ESTE 12 DE SEPTIEMBRE NOS ACOMPAÑEN CON EL CORAZÓN PARA CONSTRUIR LA DEFENSA DEL CHACO Y EL FUTURO DE TODOS»

Publicado el

El presidente del Consejo Provincial del PJ, Jorge Capitanich participó esta noche del cierre de campaña proselitista del Frente de Todos Chaco de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 12 de septiembre. En el club Don Orione de Barranqueras, localidad de cierre habitual del oficialismo desde 2007, el mandatario provincial –junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga- acompañó a las y los precandidatos a legisladoras y legisladores provinciales y nacionales: “Es el acto de campaña número 50 que nos permitió tomar contacto directo con 25 mil hermanos y hermanas en distintas localidades chaqueñas. Sentimos alegría y orgullo: siento el deber de decirles muchas gracias, por su afecto y por sentir con nosotros la necesidad de unirnos para defender nuestro a Chaco. Les pedimos que este 12 de septiembre nos acompañen con el corazón para construir la defensa del Chaco y el futuro de todos”, destacó el líder y conductor de la coalición gobernante.

Respetando los protocolos biosanitarios vigentes y en un estadio de fútbol colmado, Capitanich parafraseó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto de esta siesta en Tecnópolis y dijo: “Gobernar es hacer, hacer es trascender”. “El gran desafío de la política consiste transformar ideas en acción: nosotros hacemos, nosotros trascendemos; hechos, no palabras”, destacó. Así, propuso: “Queremos construir futuro y defender al Chaco. No podemos entrar en discusiones estériles, queremos poder fin a la grieta que nos divide. Nos interesa construir unidad en la diversidad”. “Cuando nuestros opositores nos agravian, nosotros no respondemos: a cada dicho le respondemos con hechos, a cada improperio con una acción. Nosotros nos unimos para pelear por todos, para defender a todos, para construir futuro”, ponderó durante su discurso.

“Sabemos gobernar en un entorno de dificultades”

Tras detallar todas las acciones encaradas para atender a la pandemia y agradecer a todos los trabajadores esenciales que estuvieron en la primera línea contra la COVID-19, Capitanich destacó la intervención del Estado que “programa, promueve y estimula” para recuperar la economía. “Sabemos muy bien lo que significa gobernar en un entorno de dificultades. Cada una de las demandas de la sociedad tienen en el Estado una contribución para su resolución”.

A su vez, dejó un mensaje para los sectores que muchas veces “están enojados” o votan a otras opciones electorales: “El Chaco tiene la necesidad de generar mecanismos para la resolución de sus conflictos; y deben resolverse democráticamente. Nadie duda de la legitimidad de los reclamos y nadie duda tampoco que los reclamos no sean para perjudicar a nadie en particular sino para visibilizar sus demandas para que el Estado promueva las mejores acciones que permita resolver sus problemas”, interpretó. Y dijo: “Durante nuestra gestión de gobierno, podemos dar cátedra y fe de lo que es defender la República, la democracia y las libertades”.

Mayoría en la Cámara de Diputados

“Necesitamos una mayoría extraordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia, porque queda claro que nuestros opositores no quieren legislar y no quieren formar parte de la agenda de políticas de Estado para el consenso: el consenso se dan en las urnas porque mediante el consenso de las urnas nos permitirá construir políticas para siempre”, reflexionó Capitanich ante el gentío.

Y cerró luego de enumerar todas las obras ejecutadas y en ejecución: “Tenemos un desafío y un compromiso: estamos aquí para defender el Chaco, para construir futuro. Quiero comprometerme con este presente para el futuro. Hemos dado lo mejor de nosotros para defender los interese de nuestra provincia. El pueblo del Chaco sabe que fuimos capaces de vencer todas las adversidades. Siempre salimos adelante y por eso le pedimos que este 12 de septiembre nos acompañen con el corazón para construir la defensa del chaco y defender el futuro de todos”.

La lista del Frente de Todos Chaco

La lista de precandidatos a diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos Chaco está encabezada por el actual diputado provincial Juan Manuel Pedrini, secundado por la intendenta de Charata María Luisa Chomiak. Los restantes lugares son ocupados por Fabricio Bolatti (actual concejal de Resistencia) y Silvana Cabrera (actual presidenta del Concejo Municipal de General San Martín). En lo que respecta a precandidatas y precandidatos a diputados provinciales la lista se conforma de la siguiente manera: Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk; Gricelda Ojeda, Juan José Bergia, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Eduardo ‘Toto’ Castillo, Alicia Torres, Roberto Bracone, Mariela Guerra, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D´Alessandro.

Acompañaron este acto trabajadoras y trabajadores de la salud, militantes, referentes barriales, profesionales, trabajadores y representantes de empresas de construcción, docentes, vacunadores y vacunadoras, docentes, movimientos sociales, representantes de diversos partidos políticos, emprendedores, referentes de diversas religiones, artistas, cantantes, escritores, integrantes de comunidades originarias de diversas etnias, comerciantes, trabajadoras y trabajadores rurales, referentes de Pymes, profesionales universitarios, comerciantes, industriales, referentes de distintos sectores productivos, cooperativas, referentes de movimientos de mujeres, personas LGBTIQ, personas con discapacidad, jóvenes, representantes de foros vecinales y de seguridad, miembros de organizaciones ambientalistas, entre otros referentes de la vida social, económica, política y cultural chaqueña.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: