CAPITANICH: «LAS ELECCIONES SE GANAN CON VOCACIÓN POLÍTICA, ACTITUD MILITANTE Y COMPROMISO»

Publicado el

Este martes por la tarde, en el Centro de Convenciones Gala, el gobernador Jorge Capitanich presidió una reunión ampliada con miembros del gabinete, intendentes y candidatos a diputados nacionales y provinciales, para analizar cómo afrontar esta nueva etapa de la campaña electoral con la mira puesta en las elecciones generales de noviembre. En el encuentro, el gobernador pidió a los presentes que “se saquen el traje de funcionarios y se pongan los zapatos de militantes”, a lo que sumó “mucha escucha activa a la gente”. El mandatario provincial había adelantado que ahora los jefes de campaña de cada pueblo donde comanda el Frente de Todos serían los propios intendentes. “Tenemos que terminar con ampollas en los pies”, dijo Capitanich que llamó a hacer “lo que sabemos hacer: trabajar, trabajar, trabajar, militar, militar, militar”.

Respecto a la problemática de los reclamos y cortes de calle, expresó que “hay que ponerle atención a la ciudadanía que quiere un cambio”. Además, se hizo referencia al paquete de medidas económicas anunciado durante la mañana de este martes y remarcó “vamos a trabajar en eso”. “Tenemos que ganar las elecciones y no se ganan tomando café en el bar, ni dejando zapatillas en el bar, se ganan con vocación política, actitud militante y compromiso”, afirmó. Una vez culminada la reunión, habló con los medios y se refirió a la oposición: “Ellos no pueden prometer nada de lo que van a poder hacer porque nosotros vamos a seguir gobernando no solamente los próximos dos años, sino también en el futuro”.

Agregó además que “están de vacaciones, ellos en realidad siempre hacen lo mismo, después de cada elección se toman vacaciones y nosotros no nos tomamos vacaciones”. Explicó que “la idea principal es recuperar el sentido, recuperar la economía. La metodología más apropiada es escuchar, y después de escuchar, gobernar para hacer. Hemos tomado una serie de medidas económicas que tienen que ver con una red de escucha a los vecinos y vecinas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. En cuanto al análisis de los resultados electorales del pasado 12 de septiembre, el gobernador señaló: “Tuvimos 105.000 votantes menos. Eso significa que no llegamos, e implica trabajar para llegar a todos. Hoy la militancia, que significa dar testimonio de vida, debe hacer valer esa mística militante”. Además, analizó: “Hemos observado que la participación de casi el 59% fue una clara demostración de un abstencionismo militante. Son votantes disconformes”.

Capitanich sobre la oposición: “Siempre hacen lo mismo, después de cada elección se toman vacaciones”. A su vez, el primer candidato a diputado nacional, Juan Manuel Pedrini, reconoció que “hubo un resultado electoral que no fue el esperado pero un mensaje profundo”. Y agregó que “reformulamos las políticas de gobierno” y que será una campaña “más focalizada, de mayor cercanía con el votante, de mayores caminatas”. Por su parte, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp dijo que durante la reunión el gobernador “dio una línea general de cómo vamos a trabajar”. Se refirió a las obras realizadas en la localidad y culminó: “Queremos que eso se refleje en los votos de noviembre, tenemos que salir porque a lo mejor no se apreció bien lo que este gobierno hace por la gente”.

En el encuentro estuvieron presentes las y los candidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak, Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera. Y las y los candidatos a diputados provinciales Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Gricelda Ojeda, Juanjo Bergia, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Toto Castillo, Alicia Torres, Roberto Bracone, Mariela Guerra, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D’ Alessandro.

Participaron las y los intendentes de Resistencia, Gustavo Martínez; de Barranqueras, Magda Ayala; de Charata, María Luisa Chomiak; de Fontana, Patricia Rodas; de General San Martín, Mauro Leiva; de Machagai, Juan Manuel García; de Villa Ángela, Adalberto Papp; de Avia Terai, Hector René Pallares; de Campo Largo, Manuel Suárez; de Corzuela, Rafael Carrara; de General Pinedo, Franco Ciucci; de Hermoso Campo, Aníbal Requena; de Castelli, Pío Sander; de La Escondida, Francisco Winnik; de La Leonesa, José Ramón Carbajal; de Makallé, Marcelo Angione; de Pampa del Indio, Gustavo Javier Karasiuk; de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; de Puerto Vilelas, Víctor Rea; de San Bernardo, Silvio Miguel Sotelo, de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk; de Capitán Solari, Guillermo Nicanor Areco; de Ciervo Petiso, Ramón Enrique Alderete; de Colonia Benítez, Sergio Phipps; de Colonia Elisa, Pedro León Maidana; de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer; de Colonias Unidas, Alicia Mabel Leiva; de Charadai, Eladio Fabián Aguirre; de Capdevila, Karina Acerbo; de General Vedia, Jorge Damián Rodríguez; de Isla del Cerrito, José Luis García; de La Clotilde, Víctor Julio Gasko; de La Eduvigis, Carina Mitoire; de La Tigra, Elsa Sánchez; de La Verde, Raúl Ramón Peña; de Laguna Blanca, José Panzardi; de Lapachito, Roberto Domínguez; de Las Garcitas, Sergio Andrés Dolce; de Los Frentones, Judith Gómez; de Margarita Belén, Javier Martínez; de Napenay, Gustavo Balbuena; de Puerto Bermejo, Isaac Velozo; de Puerto Eva Perón, Diego Lavia; de Samuhú, Elba Patricia Lezcano y de El Espinillo, Zenón Cuellar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: