CAPITANICH: «IREMOS CUMPLIENDO PROGRESIVAMENTE CON LA SEGUNDA DOSIS DE LA SPUTNIK V»

Publicado el

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la provincia cumplirá «progresivamente con la segunda dosis de la Sputnik V». En ese sentido, reconoció que hay más de 13 mil personas que ya cumplieron con los 90 días de haber recibido la primera dosis.

“Tenemos un poquito más de 13 mil personas que tienen más de 90 días de Sputnik V segunda dosis”, señaló Capitanich, y aseguró que “de acuerdo a las previsiones del flujo que vendrá a la Argentina próximamente vamos a ir cumpliendo progresivamente con eso”.

Paralelamente, sostuvo que equipos de especialistas se encuentran analizando la posibilidad de combinar las dosis de diferentes vacunas, como la Cansino con Sputnik V. “Hay que ver exactamente los distintos criterios de combinación por un lado, por otro lado la mayor provisión de Sputnik V y, en tercer lugar, la fabricación de segundas dosis en la Argentina, a partir del antígeno incorporado desde Rusia”, explicó.

“La inmunidad progresa a través del tiempo, entonces la inmunidad de la vacuna es una función de tiempo”, aseguró el gobernador. Al respecto, recalcó que “para nosotros es muy importante remarcar primero, que las vacunas son efectivas; segundo, que necesitan tiempo; tercero, que durante este tiempo hay que cuidarse”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: