CAPITANICH ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD PARA BRINDAR SEGURIDAD JURÍDICA A FAMILIAS RURALES: LA META ES ENTREGAR 1200 ESTE AÑO

Publicado el

Desde la chacra de una familia de productores ubicada en el paraje Pampa Chica (Pampa del Indio), el gobernador entregó los certificados que responden a una demanda de larga data. “Es importante brindarles seguridad jurídica a quienes trabajan la tierra, para que puedan seguir trabajándola y dejársela como un legado para su descendencia”, indicó. En ese sentido aseguró que desde los organismos públicos se tomaron todas las medidas necesarias para agilizar en adelante la tramitación de títulos. “Valoramos mucho a quienes trabajan la tierra y con gran esfuerzo producen alimentos para contribuir a la soberanía alimentaria del país, generando a su vez trabajo en las comunidades rurales”, sostuvo.

Además la gestión de títulos va acompañada de una fuerte inversión en infraestructura habitacional, rutas, electrificación rural y agua, para generar las condiciones de desarrollo e incentivar el arraigo rural. “El objetivo es que las familias rurales puedan vivir y trabajar cómodamente en el campo”, manifestó. Por otro lado, aprovechando su visita a la localidad Capitanich se refirió a una serie de obras que se ejecutan en ambas localidades en el marco del Plan “Chaco Unido” que prevé 1500 obras a ejecutar en toda la provincia entre 2022 y 2023 con una inversión de 165 mil millones de pesos. “En Pampa del Indio avanzan las obras de pavimento urbano y del Polideportivo, en tanto que para Roca tendremos en 40 días aproximadamente la inauguración de un complejo habitacional de 40 viviendas y la remodelación de una plaza”, precisó. Junto al gobernador participaron de la entrega la presidenta del Instituto de Colonización Sheina Waicman y el intendente de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk.

1200 títulos en un año

La presidenta del Instituto de Colonización Sheina Waicman reiteró que el objetivo del Gobierno para 2022 es entregar 1200 títulos de propiedad en toda la provincia. “Duplicará al máximo el número de entregas por año que se realizó en toda la historia del Instituto, que fue en 2008 con 600 títulos”, remarcó. La funcionaria agradeció y destacó el trabajo del equipo del instituto, que interviene en innumerables procesos complejos para alcanzar la regularización de cada terreno y hacer posibles las entregas de títulos a las familias. En tanto, el intendente de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk destacó el trabajo del gobierno provincial y la mirada hacia las familias rurales. “Para las familias de productores rurales es un sueño cumplido recibir los títulos de las tierras, que les da una vivienda digna y también la posibilidad de acceso a créditos para producir, buscamos atender a las y los ciudadanos y, sobre todo, a las familias que decidieron quedarse y apostar al campo”, cerró Karasiuk.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: