CAPITANICH EN QUITILIPI: “TENEMOS QUE PROMOVER A QUIENES TRABAJAN POR LA GRANDEZA DE NUESTRA PROVINCIA”

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich, en su recorrida por la localidad de Quitilipi puso en funcionamiento tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco. En la oportunidad, destacó que la medida duplica la oferta de canales de pago, para aliviar la demanda de los usuarios de la comunidad. Además, visitó la granja porcina Napalpig que trabaja junto al ministerio de la Producción en la instalación de una planta de biogas para la producción de energía renovable.

El Nuevo Banco del Chaco tendrá así seis cajeros automáticos en Quitilipi, duplicando la capacidad que tenía la localidad. Cinco equipos estarán ubicados en la sucursal de la entidad en Neuquén esquina Mendoza y uno funcionará en el hospital. Además, se suma un cajero instalado en la comisaría de El Palmar para la población rural.

Estos equipos, además de extracciones de efectivo permiten efectuar pagos de impuestos y servicios, consultas de saldos, movimientos y CBU, transferencias inmediatas gratuitas, recarga de telefonía celular, gestión de préstamos personales y plazo fijo, entre otras operaciones. Con estos dispositivos, ascienden a 280 los cajeros en toda la provincia.

“Pasamos por Quitilipi para verificar los nuevos cajeros automáticos. El Nuevo Banco del Chaco, tiene más de 600 mil transacciones realizadas en este contexto de pandemia en sus distintas sucursales, mini filiales, puntos de pago, banca móvil y cajeros. Es un banco de carácter estatal, que implica servicio social y si no lo tendríamos, muchos hermanos y hermanas nuestras no podrían cobrar un ingreso como el IFE, por ejemplo, que si bien es insuficiente es básico para afrontar las necesidades en la pandemia”, aseguró Capitanich.

Fortalecer la cadena de valor para producir alimentos chaqueños

Además, junto al ministro de Producción Sebastián Lifton, el gobernador visitó la granja porcina Napalpig de la familia Aguirre. En la oportunidad, recorrieron las ampliaciones que se realizan para aumentar la capacidad de engorde de cerdos.

“Napalpig es un emprendimiento de valor agregado industrial, que tiene un nivel de compromiso fuerte con la producción de alimentos chaqueños, y es lo que nosotros estamos incentivando. Aquí hay una inversión muy significativa que combina la matriz de insumo-producto para generar el valor agregado industrial, y la generación de no menos de 25 empleos”, dijo el gobernador.

Al mismo tiempo, destacó la producción de alrededor de 10mil animales anuales catalogándolo como “un índice de producción muy adecuado y competitivo”. Además, destacó las inversiones realizadas por la empresa en los últimos años y la reciente comercialización de productos y adelantó que “nos comprometimos a generar las condiciones de inversión para que el estado aporte en infraestructura básica, para que el emprendimiento pueda tener un funcionamiento óptimo”.

“Tenemos que promover a quienes trabajan por la grandeza de nuestra provincia y nuestra patria. Esta es una muy buena noticia, la de producir, general empleo y generar salarios dignos para los chaqueños y chaqueñas. Más alimentos producimos y más alimentos son consumidos por los chaqueños, eso reactiva los procesos productivos y la economía local”, finalizó el primer mandatario.

La empresa además, se encuentra trabajando con el Ministerio de la Producción en la puesta en marcha de una planta de biogas, en el complejo, que va a permitir al emprendimiento producir su propia energía derivada de los desechos de la granja de cerdos. “Este es un complejo que hoy tiene 405 madres en producción con un promedio de gestación que permite sacar alrededor de 10 mil lechones al año. Y se enmarca en el plan de agregado de valor y promoción del consumo local que venimos trabajando”, dijo Lifton.

El funcionario destacó además que la cadena de valor de Napalpig va desde la producción de maíz, hasta la generación de alimento balanceado, infraestructura y producción de carne porcina. “Además de la habilitación de la ampliación para aumentar la capacidad de engorde, venimos trabajando con el emprendimiento en la instalación de una planta de biogas antes de fin de año, para que la empresa se genere energía a partir de sus propios desechos”, finalizó el ministro.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: