CAPITANICH EN BRASIL: “ESTA RELACIÓN BILATERAL TIENE QUE ALCANZAR 100 MILLONES DE DÓLARES EN EXPORTACIONES”

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich cerró su visita a Brasil, con la participación en el acto por el Día de la Amistad Argentino-Brasileña, en lo que fue una fructífera jornada que incluyó reuniones para fortalecer los lazos comerciales, industriales y diplomáticos del Chaco con la República Federativa de Brasil. “Esta relación bilateral con Brasil tiene que alcanzar los 100 millones de dólares. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para lograrlo”, destacó el primer mandatario provincial. Tras la nutrida jornada, el gobernador dejó en claro que el objetivo en materia de exportaciones de la provincia, es “llegar a 2030 con 1.500 millones de dólares de exportaciones para la provincia”.

“Para enero y febrero vamos a avanzar en un trabajo conjunto en São Paulo para establecer vínculos entre empresarios chaqueños y brasileños. Hay una posibilidad de exportar bicicletas, implementos agrícolas de la industria metalmecánica, a la vez que estamos exportando maíz, trigo, arroz. Podemos aumentar y maximizar esa comercialización”, detalló el mandatario. Durante su visita, Capitanich valoró especialmente la figura del embajador: “tenemos un gran embajador como Daniel Scioli, que potencia estas relaciones, y en la red consular hay varios cónsules que conozco de gestiones anteriores. Con este cuerpo diplomático, con esta impronta que le imprime Daniel y con el liderazgo del presidente Alberto Fernández vamos a trabajar en potenciar esta relación e incrementar las inversiones y el desarrollo”, expresó.

El gobernador destacó especialmente los proyectos productivos vinculados a la industria local, como Santana Textil, y también las inversiones brasileñas en territorio chaqueño, como en el caso de la empresa Kagiva. Y adelantó que regresará al país vecino para avanzar en las negociaciones. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para lograr sistematicidad en la agenda. Necesitamos apoyar a nuestros pequeños y medianos empresarios en Chaco, producir más bienes y servicios, exportar más y atraer más inversiones porque eso le hace bien a la provincia y al país”, señaló

Previamente, el mandatario chaqueño se reunió con el embajador Daniel Scioli con quien avanzó en la oferta exportable de la provincia; y junto al jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en el país, Pablo De Ángelis, participó de un almuerzo y reunión con equipos económicos y comerciales y cónsules acreditados, en donde trabajaron en el fortalecimiento de lazos comerciales entre ambos países, para futuras inversiones industriales para aumentar la base exportadora en el Chaco e impulsar el crecimiento y desarrollo de la provincia. Para el próximo primer bimestre del 2022, Capitanich aseguró que se trabajará en una agenda en São Paulo o Río de Janeiro con empresarios brasileros y chaqueños.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: