CAPITANICH CON INTENDENTES: “TENEMOS EL COMPROMISO DE TERMINAR CON LOS DESENCUENTROS, CUIDAR AL PUEBLO CHAQUEÑO ES NUESTRA PRIORIDAD»

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes en Sáenz Peña con intendentes de la zona para establecer un mecanismo que permita ordenar una salida progresiva del aislamiento preventivo y obligatorio y así retomar ciertas actividades hoy paralizadas.

Capitanich remarcó la importancia de escuchar a los intendentes, “sin cuyos liderazgos hubiera sido imposible afrontar esta pandemia”. “He recibido de ellos sugerencias y aportes para trabajar de manera conjunta. Tenemos el compromiso de terminar con los desencuentros poniendo a la salud de los chaqueños y chaqueñas como una prioridad básica y esencial, cuidar al pueblo chaqueño es nuestra prioridad”, dijo el gobernador.

De la reunión participaron los intendentes de Sáenz Peña, Bruno Cipolini; de Tres Isletas, Ladislao Perduk; de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; y de Machagai, Juan Manuel García. Fue complementaria a la realizada el domingo con jefes comunales del área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), para trabajar en una documentación que establezca la desescalada progresiva del aislamiento con todos los actores políticos, económicos y sociales de la provincia. El plan prevé tres fases, en 45 días, para todas las actividades.

“Los intendentes pueden contar conmigo, y seré su principal aliado para afrontar todas las decisiones que sean necesarias en esta nueva etapa. Esto significa cuidar a nuestro pueblo chaqueño sin distinción política, trabajando juntos y superando las diferencias por el bien común”, resaltó Capitanich, insistiendo con una de las premisas que viene trabajando desde el inicio de su tercer mandato: lograr una gran concertación política más allá de los límites partidarios.

En este sentido, Bruno Cipolini agradeció al gobernador la invitación para definir cómo se irá trabajando, de forma conjunta en toda la provincia con el proceso de reapertura progresiva de actividades. “Hemos tratado de estar a altura de las circunstancias y me parece que comienza una etapa positiva y los números que nos ha expresado el gobernador son alentadores”, expresó.

“Siempre hemos tratado de acompañar a cada uno de los rubros que han realizado el mayor esfuerzo en estos más de cien días de cuarentena y entramos al tramo final así que lo hacemos con expectativa, responsabilidad, y esperamos contar con nuestros vecinos en cada una de las actividades que se vayan habilitando, lo hagan respetando protocolos esta circunstancia lo amerita”, agregó el intendente de Sáenz Peña.

Por último, Cipolini destacó los testeos que se realizaron en la ciudad termal durante las últimas semanas, señalando que “son una herramienta que ha sido fundamental para que al menos hoy la situación parezca en nuestra ciudad controlada”, y agregó: “Agradecemos la posibilidad de intercambiar conceptos, propuestas e inquietudes e instamos a seguir cuidándonos entre todos”.

“EL TRABAJO DIO RESULTADOS MUY POSITIVOS”

El intendente de Machagai, Juan Manuel García, remarcó la importancia de tener siempre este tipo de reuniones e instancias de diálogo, valorando la gestión conjunta de los jefes municipales y el Gobernador “liderando un proceso complejo que vivió y vive la provincia”. Afirmó que “es muy bueno poder saber que a pesar de la situación dura que hemos vivido, el trabajo empezó a dar sus resultados concretos y muy positivos, que nos permiten plantear un horizonte a corto plazo de nuestra vuelta a la normalidad”. “Va a ser fundamental el compromiso que ponga cada uno de los chaqueños y chaqueñas, en cuidarse y respetar y hacer cumplir las recomendaciones de salud pública que son efectivas”, insistió.

Por su parte, el jefe comunal de Tres Isletas, Ladislao Perduk, se comprometió a continuar “haciendo el esfuerzo que estábamos haciendo hasta ahora” y agradeció al Gobernador la oportunidad de una reunión que definió como “muy importante”, a la gente del municipio y al personal de Salud y Seguridad por la labor realizada. “Estamos trabajando a full con todos estos controles”, ratificó.

A su turno, el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea destacó y agradeció el compromiso del gobernador Jorge Capitanich y su equipo de gobierno con cada uno de los municipios afectados por la pandemia y el trabajo de las áreas y profesionales de salud y de las fuerzas policiales para enfrentar la situación. “Han estado presentes en cada localidad, sobre todo, cuando se nos presentaron casos de COVID-19 positivos estuvieron trabajando arduamente para poder detectar y aislar”, resaltó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: