CAPITANICH: “A LOS QUE REMARCAN LOS PRECIOS HAY QUE CAERLES CON TODO EL PESO DE LA LEY”

Publicado el

En el marco del lanzamiento del Plan Integral para Municipios, que se llevó adelante en Pcia de la Plaza, y al presentar uno de los cinco acuerdos públicos de compromiso con los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia del Chaco, se refirió en duros términos a los comerciantes que sin ningún motivo aumentan los precios de los productos.

Capitanich expreso “queremos un compromiso por la defensa de los consumidores, ya que tenemos una situación concreta, que es la tarjeta alimentaria que fue un éxito en la provincia, en términos de implementación inmediata; pero tenemos comerciantes que se abusan, que generan sobreprecios sin motivos, por lo que merecen todo el peso de la ley. Tenemos que ser muy claros en ese sentido, no podemos permitir que eso pase. Por un lado queremos garantizar el acceso a una alimentación digna y por otro tenemos especuladores que juegan con el sufrimiento de los demás y esto no se puede admitir”.

“Para impedir eso, continuó el Gobernador, tenemos que tener un programa de capacitación y desarrollo de capacidades institucionales de los estados municipales, que a su vez trabajen con Defensa de la Competencia y garanticen el derecho de los consumidores. Necesitamos que los productos estén en buenas condiciones y a precios justos. La tarjeta Tuya Alimentaria se paga al comerciante a las 48 horas, cuando el Banco Nación demora 21 días”.

Por ultimo Capitanich manifestó que” no hay ninguna razón para que remarquen los precios a quien tiene una tarjeta alimentaria. Al contrario hay que cuidar a los consumidores. Y quiero decirles también que tenemos que aplicar la ley federal de carnes, terminar con los matarifes, con la faena clandestina, que es parte de bandas delictivas de abigeato. Se llenan de plata estafando a la gente. La ley federal de carnes es necesaria, faena regulada pero también precios regulados, porque el precio de los alimentos deben ser regulados por Nación, Provincia y Municipios. Hay que dejar de admitir las estafas reiteradas de quienes especulan con el hambre ajeno”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: