BUENOS AIRES: UN BEBÉ DE SEIS MESES DE LA VILLA 1-11-14 TIENE CORONAVIRUS

Publicado el

Los padres lo llevaron a la guardia del Hospital Garrahan porque tenía fiebre alta y dificultades respiratorias.
Un bebé de seis meses que vive en la villa 1-11-14, en el barrio de Flores, dio positivo al testeo del coronavirus esta semana en el Hospital Garrahan. Los padres, que también presentaban síntomas del virus, llevaron al nene a la guardia porque presentaba fiebre alta y dificultades respiratorias.

Rosa Bologna, jefa Servicio de Epidemiología e Infectología del principal hospital infantil del país confirmó el contagio y agregó que tienen un segundo caso de un nene de tres años y confirmó que ambos casos evolucionan favorablemente en una entrevista con radio Ciudad.

El niño de 3 llegó en avión desde la ciudad de Posadas, en la provinica de Misiones, para someterse a una operación por un tumor en la cabeza. «Como llegó con derivación y había tenido faringitis hacía siete días se le tomó una muestra, que dio positivo en coronavirus. Estuvo con fiebre y algunos vómitos los primeros días pero después estuvo bien, por lo cual cuando llegó ya estaba terminando de cursar el ciclo de coronavirus», explicaron.

Por su parte, el bebé, que sería la persona más joven del país en contraer el coronavirus no estaba internado en el Garrahan y que fue llevado por sus padres porque presentaba fiebre tanto el padre como la madre del bebé también se infectaron con el virus SARS-CoV2.

“Ambos positivos se dieron el día jueves, tanto del nene de tres años de Entre Ríos, como el bebé de seis meses. En el caso del bebé, quedó internado acá junto con su madre que es una mujer joven y también tiene coronavirus”, dijo infectóloga al diario La Nación.

Además, adelantó que realizan los trámite para que el bebé sea trasladado al hospital Durand, donde está internado su papá. «La idea es que pueda estar juntos los tres porque es mejor que, en casos así, esté la familia completa en un hospital general que pueda manejar tanto a adultos como menores de edad”, agregó la infectóloga. La mamá está en este momento con él , ambos estables. «Es un cuadro leve de fiebre y molestias en la garganta, tos, pero sin complicaciones”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: