BUENOS AIRES: INTERNARON A UNA MUJER CON SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Publicado el

En las últimas horas se encendieron las alarmas del Hospital Interzonal San José, en la ciudad bonaerense de Pergamino. Una paciente ingresó con un cuadro febril y fue puesta en investigación.

Una mujer de nacionalidad china, que estuvo hace dos semanas en su país, fue atendida en horas de la tarde del días jueves, en la guardia del Hospital Interzonal San José de Pergamino.

La paciente, quien por estas horas se encuentra internada, ingresó con un cuadro febril y resfrío que derivó en la activación del protocolo para casos de coronavirus.

Fuentes médicas y municipales confirmaron que se trata de una mujer de mediana de edad que reside en el municipio y que acudió con “fiebre y catarro”. Por este motivo, los médicos realizaron una serie de análisis clínicos obligatorios para detectar si se trata del virus de Wuhan. Sin embargo, en principio “no hubo resultados para alarmarse”.

Los mismos voceros indicaron que esta persona respondió de manera adecuada al tratamiento y que fue derivada a su domicilio, pero seguirá siendo monitoreada por las autoridades, quienes tienen previsto dar una conferencia de prensa para explicar los detalles del caso.

De todos modos, en el Municipio y el Hospital aclararon que la aplicación del protocolo fue dispuesta por normativa nacional, pero aclararon que “todas las medidas sanitarias y de alerta epidemiológica” están vigentes por lo que “no se debe generar alarma”.

“Se le dio el alta con una serie de recomendaciones y el pedido de aislamiento en su domicilio como medida preventiva, hasta que se completen la verificación de todos los análisis y se la vuelva a revisar y auscultar”, precisaron los voceros.

Fuente: Crónica

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: