BUENOS AIRES: EL GOBERNADOR KICILLOF DIO NEGATIVO EL ESTUDIO DE COVID-19

Publicado el

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, debió someterse este jueves a un test para saber si tenía coronavirus, tras recorrer el hospital General Manuel Belgrano, de San Martín, en el que se detectaron 18 casos positivos.

El resultado de la prueba del mandatario provincial dio negativo, informó el Ministerio de Salud de Buenos Aires en un escueto comunicado. «El cuerpo médico que asesora al mandatario le comunicó la novedad (al gobernador)», indicó el texto.

En diálogo con el programa La Rosca, por TN, Kicillof se refirió a lo sucedido y manifestó sentirse aliviado tras conocer el resultado del test.

«Yo no estuve en contacto con ninguno de los infectados en el Hospital Belgrano. Dentro de la institución estuve siempre en la zona donde estamos construyendo espacios para poner cuarenta camas nuevas», aclaró.

Sin embargo, sostuvo que de manera preventiva decidió no asistir al anuncio del Ejecutivo sobre la reestructuración de la deuda externa. «Lo que simplemente hice es un hisopado para sacarnos las dudas y para que pueda seguir haciendo mi actividad sin que haya ningún tipo de duda», concluyó.

Mas temprano en Twiiter, el mandatario bonaerense agradeció «la sincera preocupación que surgió alrededor de este episodio» y anunció que seguirá con las actividades previstas.

«Como Gobernador no podría estar en mi casa viendo cómo esto avanza; sabiendo que los trabajadores de la seguridad, la salud, la educación, están más expuestos. Estoy recorriendo, viendo las obras, qué se necesita. Me eligieron para esto y lo voy a seguir haciendo», aseguró.

El sanatorio fue el centro de la atención luego de que su director informara que diez enfermeros y cinco médicos tenían el Covid-19. Luego, se confirmaron tres casos más. Cinco días antes, el gobernador había recorrido sus instalaciones.

Por precaución, el exministro de Economía no asistió a la reunión en Olivos con el presidente Alberto Fernández y el resto de los mandatarios provinciales, en el que el Gobierno presentó su plan para la deuda.

Nicolás Rodríguez, director del hospital, explicó en TN que el brote los tomó por “sorpresa” porque “se dio en un área de cuidado mínimos, intermedios, donde se respetaron protocolos”.

«No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad y por eso el protocolo no establece aislamiento. Pero hoy tengo una reunión en Olivos con el presidente y los gobernadores, a la que no voy a asistir por un tema de responsabilidad», había explicado más temprano en diálogo con radio La Red.

La provincia de Buenos Aires es el distrito de la Argentina con más casos de Covid-19, con 729 contagiados confirmados y 46 muertos. Por otro lado, se dieron 120 altas y hay 1544 personas esperando resultados.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: