BUENOS AIRES: DETECTARON EL PRIMER CASO DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA DE LA VARIANTE DELTA EN LA PROVINCIA

Publicado el

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó este martes un caso de transmisión comunitaria de la variante Delta del coronavirus en un hombre que, según dijo, vive en la localidad de Lanús pero se contagió en su lugar de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Kreplak informó otros dos casos de variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires, pero que tienen familiares en el conurbano y a quienes están «intentando encontrar» para saber si también fueron contagiados con la cepa surgida en la India.

«La transmisión comunitaria de la variante Delta empieza a darse» en la Provincia, pese al «trabajo muy grande que se hizo» para evitar los contagios, expresó Kreplak en una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, junto al gobernador, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Acerca del primer caso, dijo que la persona infectada no tuvo contacto con otra que haya viajado al exterior y regresado a la Provincia, sino que, afirmó, el contagio se dio en su lugar de trabajo y que, posiblemente, el virus fue transmitido por un compañero.

Continuará el aislamiento obligatorio para viajeros en la Provincia
Kreplak indicó que hasta el 1 de octubre regirá para los viajeros la medida de aislamiento obligatorio en hoteles durante cuatro días, y los tres siguientes en sus domicilios.

«El aislamiento no es simpático, pero es necesario. Así logramos hasta ahora no tener casos de la variante Delta que se nos escapen», comentó el funcionario. Al respecto, mencionó que hasta el momento la Provincia detectó 58 casos confirmados de la variante Delta, de los cuales 55 de ellos habían viajado al exterior. En todos ellos, el virus fue hallado durante el aislamiento obligatorio, resaltó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: