BUENOS AIRES: CLAUSURAN COMERCIOS EN EL CONURBANO POR COBRAR RECARGOS EN LA TARJETA ALIMENTAR

Publicado el

La tarjeta Alimentar no lleva ni siquiera una semana de circulación por el Conurbano bonaerense, pero ese corto lapso de tiempo ya fue suficiente para que se produjeran las primeras irregularidades y abusos, que derivaron en clausuras de comercios. Se pueden realizar denuncias en las oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios.

En Almirante Brown, donde el programa arrancó el lunes, fue clausurado un supermercado que cobraba recargo por usar la tarjeta y obligaba a los beneficiarios a gastar todo el monto en una única compra. También hubo clausuras de comercios en Concordia, la ciudad entrerriana que tiene el mayor índice de pobreza del país y donde se lanzó a nivel nacional la tarjeta, en diciembre del año pasado.

En un supermercado de la localidad de Ministro Rivadavia, en el partido de Almirante Brown, se intentaba cobrar “una comisión del 10% por el uso de la tarjeta” y se buscaba obligar a los beneficiarios a “gastar el total del monto de la tarjeta” ($4000, o $6000, según la cantidad de hijos menores de seis años que tenga el titular), informaron a La Nación desde el Ministerio de Desarrollo Social.
Ese comercio, ubicado en la esquina de Vucetich y Lahille, fue clausurado por la Dirección General de Inspección local tras denuncias que llegaron a la Municipalidad.

En Concordia, las irregularidades y clausuras se dieron en diciembre, mes en el que se puso en marcha el operativo de entrega de tarjetas en la localidad, la primera en tenerlo en funcionamiento. Según fuentes de la Municipalidad, fueron dos clausuras de comercios en los que se pretendía cobrar un recargo del 15% a los usuarios del nuevo beneficio. Esas clausuras hechas por inspectores comunales fueron en diciembre y recayeron sobre “un negocio de barrio y un minimercado”, precisó una fuente de la intendencia.

“Por ordenanza municipal, se puso en marcha el Programa de Seguimiento y Control, que dispone clausuras y facilita la posibilidad de denunciar ante la Justicia a comerciantes y particulares por irregularidades en el uso de la tarjeta”, destacaron en la información que difundió el Ministerio de Desarrollo Social sobre Concordia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: