BS.AS: REABRIÓ SUS PUERTAS LA EX FÁBRICA DE SANCOR EN EL PARTIDO DE VILLEGAS

Publicado el

La planta de quesos, ubicada en Coronel Charlone, estuvo cerrada un año y medio y volvió a funcionar con 22 de sus antiguos trabajadores. Infobae entrevistó a Jorge García, el nuevo dueño de “Lácteos Charlone SA”. Con la puesta en marcha de la fábrica, se reactivó la alegría, la tranquilidad y la esperanza en un pueblo que cuenta aproximadamente con 1.300 habitantes.
Si bien el sector de la lechería argentina está complicado, aún hay esperanzas alrededor de la recuperación del sector. Una de las fábricas de quesos que pertenecía a la Cooperativa SanCor, ubicada en Coronel Charlone, partido de General Villegas, Buenos Aires, reabrió sus puertas luego de estar un año y medio inactiva.

General Villegas fue una de las localidades golpeadas por las inundaciones a principios de 2017, que impactó en el cierre de tambos de la zona, y las movilizaciones para que continuara la actividad en la fábrica de quesos, el motor económico del pueblo. Finalmente, la planta se cerró en marzo del 2017 a raíz de la profunda crisis de SanCor, una cooperativa que pisó fuerte en la lechería argentina, pero que aún trata de definir su futuro. Hoy la historia es diferente, y la fábrica vuelve a funcionar bajo el nombre de “Lácteos Charlone SA”, con 22 trabajadores de los que tenía antiguamente, gracias al esfuerzo y apuesta de Jorge García y su familia, quienes son los nuevos dueños.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: