BS.AS: AMENAZAN CON DEJAR A 2.000 PACIENTES SIN TRATAMIENTO DE DIÁLISIS POR UNA DEUDA

Publicado el

Son 2.000 pacientes y necesitan dializarse para vivir. Según informó la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), desde este viernes no recibirán ese tratamiento. El comunicado de esa organización sostiene que es “por la deuda millonaria que el Programa Incluir Salud mantiene con cada centro”.

“La deuda es de unos 700 millones de pesos y, aunque se han hecho pagos parciales, hay tratamientos que se adeudan al menos desde marzo”, detalla Marcelo Becerra, gerente de ARD. Según Alfredo Casaliba, presidente de esa entidad, “los tratamientos que ya no podremos prestar son para pacientes de la provincia de Buenos Aires que dependen del programa Incluir Salud: es imposible sostener los costos de una diálisis ante la falta de pago”.

“El programa Incluir Salud era federal y fue transferido a las provincias. En la Provincia lo gerencia IOMA, y desde la cuenta IOMA – Incluir Salud hemos recibido pagos pero la deuda es insostenible”, asegura Casaliba. Según describe, los centros que se agrupan en organización que preside no dializarán mañana a los pacientes que deban recibir ese tratamiento de salud.

“IOMA se encuentra en diálogo permanente con la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD). Se está trabajando para contener la situación y asegurar la atención de los pacientes del programa Incluir Salud”, comunicaron desde la obra social.

Fuente: Clarin

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: