AVIA TERAI: UN NUEVO CASO CONFIRMADO DE CORONAVIRUS, UN MÉDICO Y 16 EMPLEADOS DE SALUD DEL HOSPITAL ESTÁN AISLADOS

Publicado el

Un nuevo caso de coronavirus fue confirmado en Avia Terai y, según se informó, se trataría del director del hospital local, que se encuentra aislado en su domicilio de Presidencia Roque Sáenz Peña. En tanto, se tomaron hisopados de dos médicos y de personal de varias áreas, quienes quedaron aislados a la espera de los resultados de laboratorio.

Por esta razón, el hospital quedó prácticamente cerrado, atendiéndose solo urgencias y si requieren mayor atención deberán ser trasladados al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y quedaron suspendidos los consultorios ambulatorios y servicios de radiografía, laboratorio de análisis clínicos, odontología, kinesiología y otros que no sean de urgencias, estableciéndose que son 16 personas las que fueron hisopadas, entre ellas dos médicos que aguardan resultados para las próximas horas.

Con el caso del médico infectado, son tres pacientes que arrojaron positivo virus SARS-CoV-2. El primero de ellos fue una paciente de 92 años fallecida en la UME-Uncaus de Roque Sáenz Peña, y el segundo, un familiar que tuvo contacto estrecho con la misma, que fue aislado desde el primer momento y se encuentra en buen estado de salud.

El segundo caso confirmado se trata de un familiar de la mujer anciana fallecida en la UME, con quien tuvo contacto estrecho. La persona en cuestión se encuentra aislada totalmente desde el jueves 18 de junio pasado bajo el estricto control de la Unidad de Emergencia Sanitaria local y los protocolos vigentes, y en buen estado de salud.

Ahora, el tercer caso se dió en el hospital público con un médico que sería el director del nosocomio, que no reside en la localidad, pero que habría tenido contacto con pacientes y con otros empleados del centro sanatorial de Avia Terai, por lo que se dispuso el hisopado de 16 de ellos, entre los cuales hay dos médicos.

Las autoridades pidieron a la población extremar los cuidados a fin de evitar la propagación del virus, en tanto que vecinos pidieron que se informe quiénes son los integrantes del comité de emergencia sanitaria, quiénes son los médicos que lo integran y quiénes los responsables de dar la información oficial al respecto.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: