ANIVERSARIO DE FONTANA: CAPITANICH INAUGURÓ UNA PLAZOLETA, MÁS CUADRAS DE PAVIMENTO E INICIÓ OBRAS DE REFACCIÓN DE UN DESTACAMENTO DE GENDARMERÍA

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron este lunes los festejos por el 105° aniversario de la localidad de Fontana, inaugurando una plazoleta y nuevas cuadras de pavimento urbano, como también iniciando la obra de acondicionamiento y refacción de un destacamento para Gendarmería nacional. “Celebramos estos logros en Fontana, parte indisoluble de nuestra historia, donde seguimos construyendo los cimientos para el futuro del Chaco”, expresó el mandatario.

Acompañado por la intendenta de la localidad, Patricia Rodas, el gobernador inauguró la plazoleta Tamborcito de Tacuarí, en el Barrio Güemes, la cual tuvo una inversión de $18.988.157. Cuenta con un playón deportivo para usos múltiples, un anfiteatro para eventos culturales, un sector cívico, de juegos, de gimnasio al aire libre y de senderos recreativos. Beneficiará a más de 14 mil vecinos de manera directa por su ubicación estratégica.

“Este es un espacio para disfrutar del encuentro para todos y todas. Significa que niños y niñas puedan jugar, que practiquen deportes, brinden expresiones artísticas, y para la recreación de los vecinos. Una plaza trasciende el concepto del encuentro causal. Es el ejercicio de la libertad y el arraigo al pueblo y a la tierra. Luego de un año de pandemia, necesitamos el abrazo cordial que siempre brinda Fontana”, indicó el jefe del Ejecutivo, y remarcó: “Sentimos pasión por gobernar, escuchar, hacer, sentir con el corazón un latido de ganas para construir un puente hacia el futuro”.

Además, el Instituto de Cultura del Chaco firmó un convenio con la Municipalidad de Fontana para otorgar subsidios a distintas actividades culturales al aire libre, acompañando la agenda que se viene desarrollando a partir de las flexibilizaciones de la pandemia. La misma fue rubricada por el gobernador, el presidente del organismo, Francisco Romero, y la intendenta Rodas.

En cuanto al proyecto de pavimentación, contó con una inversión de $17.082.651 y fue financiado por Vialidad Provincial. Se intervino sobre la calle Misiones, entre la Avenida Alvear y calle Molina; y sobre la Avenida Alvear, entre las calles Misiones y Formosa, totalizando cinco cuadras con sus respectivos cordones y bocacalles. Se trata de la segunda etapa de un paquete que tuvo la inauguración de cinco cuadras en agosto pasado, y que tiene dos cuadras más que se están ejecutando actualmente.

A su vez, la obra de acondicionamiento y refacción del edificio para la Gendarmería contará con tres etapas de ejecución, siendo esta la primera de ellas. Se intervendrán 1.450 metros cuadrados de terreno para la construcción de oficinas administrativas, instalación de luz eléctrica, aberturas, cloacas, provisión de agua y sanitarios. Tendrá una inversión total de $4.041.600.

Allí funcionará el Escuadrón 51, que venía teniendo asiento en el centro de Resistencia. Esto implica que, de manera progresiva, se realizará la mudanza de todo el personal hasta ese lugar, conforme avancen los trabajos de remodelación. “Con esta acción estamos asegurando un polo en materia de seguridad muy importante para Fontana”, aseguró Capitanich.

En este sentido, el gobernador hizo hincapié en el vasto progreso que ha tenido la localidad desde el inicio de sus gestiones al frente de la provincia. “Recuerdo que en diciembre del 2007, Fontana no tenía agua potable, cloacas, pavimento urbano, gas, redes de fibra óptica, escuelas y hospitales en condiciones, el parque industrial que tiene ahora. La verdad que es bueno ver el avance que hemos tenido a través del tiempo, gracias al esfuerzo y la dedicación de su comunidad”.

La intendenta de Fontana, Patricia Rodas, destacó las obras que se inauguraron en la localidad y sostuvo que “como cada 27 de septiembre, nos reunimos con orgullo a festejar un año más de vida de nuestra localidad, siendo esta oportunidad muy especial porque venimos de un año muy difícil para toda la comunidad. Trabajamos para mejorar la vida de los vecinos, y con el proyecto político que encabeza Jorge Capitanich, que ha tenido una mirada especial para nuestra ciudad, vamos a seguir haciéndolo para que cada habitante de esta ciudad pueda estar orgulloso”.

Por su parte, el jefe de la Agrupación 18va de Resistencia, Comandante Mayor Fabio Florencio Pérez, explicó que en el nuevo edificio para la Gendarmería “trabajarán entre 150 y 200 agentes de manera activa en las labores de seguridad que venimos realizando en la localidad de Fontana, como patrullajes y recorridos en conjunto con la Policía local, con quienes venimos trabajando muy bien desde el inicio de la pandemia en varios aspectos”.

Estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el senador nacional, Antonio Rodas; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela; la diputada provincial, Jessica Ayala; el presidente del Concejo Municipal, Osvaldo Ávalos; la presidenta del Instituto Belgraniano Chaco, María Noel Ibarra; autoridades policiales y de Gendarmería nacional.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: