Alberto Fernández encabeza la cumbre de mandataros del Mercosur

Publicado el

El mandatario viaja este martes hacia Puerto Iguazú para participar de la reunión de Jefas y Jefes de Estado. Lula da Silva arribó este lunes al país.

Alberto Fernández encabeza la cumbre de mandataros del Mercosur

El presidente Alberto Fernández arribará este martes a Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, para encabezar la 62° Sesión Plenaria de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

El arribo del Presidente está estimado para las 10, según informaron el lunes por la noche fuentes oficiales.

La cumbre contará primera vez desde 2019 con la presencia de la totalidad de mandatarios que integran el bloque. Del encuentro, que comenzó el lunes y finalizará este martes en el Parque Nacional Iguazú, participan además el mandatario de Brasil, Lula da Silva, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el actual jefe de Estado de Paraguay, Mario Abdo, y el mandatario electo Santiago Peña; Luis Arce de Bolivia y funcionarios de los Estados asociados: Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

En ese marco, Fernández y Da Silva encabezarán la presentación de una selección bibliográfica publicada por la Cancillería argentina que reúne 12 títulos que abordan la integración latinoamericana y los desafíos que enfrenta la región.

El presidente de Brasil arribó por noche del lunes a la Argentina para participar de la LXII Cumbre del Mercosur. Así lo informó la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada, donde transmitió a las 21.25, en video, la llegada del mandatario al país.

«Ya en Argentina, en Porto Iguazú. Mañana la Conversación con el Presidente es desde aquí, directamente desde las cataratas, antes de la Cumbre del Mercosur», escribió Lula en sus redes sociales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: