Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

Publicado el

El hecho ocurrió en los festejos de Año Nuevo de 2019 en el camping «El Durazno» y la víctima tenía 14 años.

Los tres jóvenes acusados del abuso sexual de una adolescente de 14 años en un camping de la localidad balnearia de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo de 2019, fueron declarados «no culpables» por un jurado popular, que dio a conocer esta tarde su veredicto luego de cuatro jornadas de juicio en Mar del Plata.

Tras casi cuatro horas de deliberación, los doce ciudadanos que componían el jurado popular consideraron que Lucas Pitman (24), Tomás Jaime (26) y Juan Cruz Villalba (25) no fueron culpables del hecho por el que fueron denunciados el 1 de enero de 2019.

El veredicto fue dado a conocer esta tarde en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3, Fabián Riquert.

La última jornada del juicio por jurados se había iniciado durante la mañana, con los alegatos de cierre por parte de la fiscalía, y continuó con los de la querella y las defensas.

En primer término, los fiscales Guillermo Nicora y Ana María Caro insistieron en el pedido de culpabilidad para los tres jóvenes, por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado» de la joven, que en ese momento tenía 14 años.

En el mismo sentido apuntó en su alegato el abogada de la víctima y de su familia, Maximiliano Orsini.

Tras un cuarto intermedio, fue luego el turno de los tres defensores -Martín Bernat y Agustín Robbio por parte de Jaime; Marcelo Jiménez por de Villalba; y Noelia Agüero, en el caso de Pitman-, quienes pidieron al jurado que fueran declarados «no culpables», tal como habían adelantado en la apertura del juicio el último martes.

Luego, pasado el mediodía, los tres imputados dijeron en sus últimas palabras ante el jurado que eran inocentes y expresaron su confianza en el tribunal popular.

Finalizados los alegatos, el magistrado brindó las instrucciones finales a los doce ciudadanos que integraron el jurado popular, quienes comenzarán la deliberación entre ellos, hasta que pasadas las 18 llegaron a un veredicto final.

Los integrantes del tribunal dieron a conocer su definición tras analizar la prueba ofrecida a lo largo del juicio, entre ellas el testimonio brindado por la víctima en la audiencia del miércoles, en la que precisó las circunstancias previas a su ingreso a la carpa en la que denunció haber sido abusada durante la madrugada del 1 de enero de 2019, en el camping «El Durazno» de Miramar.

De acuerdo con la investigación en la etapa de instrucción, que estuvo a cargo de la fiscal Florencia Salas, los jóvenes fueron acusados de haber abusado sexualmente de la adolescente entre las 4 y las 6 del 1 de enero, «aprovechándose de la edad» de ella y de que «no podía consentir libremente el accionar».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: